Todos los alumnos desde 1º de Educación Infantil hasta  ESO están cubiertos por un seguro colectivo de accidentes personales contratado con Seguros ALLIAN y mapfreZ.

Prestaciones:

Se garantizan los accidentes que puedan sobrevenir a los alumnos del Centro Docente que contrata la póliza.

Los asegurados deberán estar inscritos en los libros oficiales de matrícula del Centro.

La cobertura del seguro abarca única y exclusivamente el período lectivo, y en cualquiera de las siguientes circunstancias:

•  En las horas de clase, juegos, gimnasia, horas extraordinarias de estudio, exámenes y cualquier otro acto propio de la actividad escolar.
  •  Actividades extraescolares, dentro o fuera del recinto escolar, siempre que éstas se realicen bajo la tutela del profesorado.
  •  Excursiones dentro del territorio nacional, con duración inferior a diez días.

Procedimiento en caso de siniestro:

• Deberá acreditarse la condición de asegurado mediante la presentación de la póliza o datos de la misma, así como la declaración de siniestro cumplimentada por el Centro.
  • Únicamente en caso de asistencia urgente, no será necesaria la acreditación anterior.
  • La Compañía reembolsará los gastos abonados por el Asegurado, siempre que el siniestro haya sido aceptado y previa presentación de las facturas originales.

Centros de asistencia:

• Centro médico Virgen de la Caridad 968 506 666

¿Qué riesgos cubre?

• Accidente escolar: se considera como tal toda lesión que sufra el asegurado con ocasión de actividades, directa o indirectamente relacionadas con su condición de estudiante, siempre que hayan sido organizadas o autorizadas por el centro de enseñanza.