OBJETIVOS EDUCATIVOS

Los principios educativos de nuestro centro se enmarcan dentro de la formación integral del alumno a quien se respetará como individuo y se le estimulará en el desarrollo de sus actitudes personales y en la creación de una conciencia social. Los objetivos que nos hemos marcado en nuestro modelo educativo se resumen en los siguientes puntos:

• Lograr una formación adecuada que prepare a nuestros alumnos para su futuro profesionallaboral y su participación dentro de la sociedad.
  • Ayudar al alumno a descubrir su entorno, favoreciendo su máximo desarrollo personal e intelectual, mejorando su capacidad de observación, análisis, síntesis, espíritu creativo y autonomía.
  • Potenciar la integración de los idiomas extranjeros y las nuevas tecnologías, respondiendo a las demandas sociales y culturales.
  • Motivar y dinamizar a los alumnos en la cooperación y el esfuerzo, fomentando la valoración del trabajo bien hecho y la responsabilidad individual.
  • Promover los valores de democracia, tolerancia, paz, igualdad, rechazo a cualquier forma de discriminación, justicia, solidaridad, conservación del medioambiente y libertad de pensamiento.
  • Incrementar el hábito de leer y motivar el placer por la lectura.
  • Garantizar a nuestros alumnos una adecuada orientación personal, escolar y profesional mediante un sistema de tutorías personalizado y apropiado.
  • Favorecer la integración alumno-profesor-familia.
  • Adaptar nuestras estrategias de enseñanza a las necesidades de nuestros estudiantes poniendo especial interés en aquellos que tengan necesidades educativas especiales.
  • Desarrollar nuestra acción educativa en un clima equilibrado y acogedor.
  • Crear un proceso de renovación, autoevaluación y formación continua del equipo de profesionales del centro.

Nuestro modelo metodológico está diseñado teniendo en cuenta las características físicas, psicológicas y sociales de nuestros alumnos. El objetivo fundamental es ofrecerles ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad. Para ello, nos basamos en unos principios metodológicos que buscan el equilibrio y complementariedad de métodos educativos diversos, teniendo como principal referente:

• Protagonismo activo del alumno en la construcción de su propio conocimiento.
  • Aprendizajes significativos y por descubrimiento.
  • Educación individualizada y personalizada.
  • Atención a la diversidad.
  • Aprender a cooperar y participar.
  • Enseñar a relacionarse de forma crítica, funcional y creativa con su entorno.
  • Desarrollo de un alto nivel de motivación y creatividad en el alumnado.

Profesorado

El Equipo Docente de Educación Primaria lleva a cabo un trabajo común que unido al buen nivel formativo y al esfuerzo de todo el equipo, garantiza, no sólo un sistema educativo coherente, sino también una educación de calidad, que junto a la implicación de las familias repercute en el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.