20 razones para estudiar ESO-BACHILLERATO en Colegio Miralmonte

1. Plataforma educamos, herramienta de comunicación directa, las 24 horas del día, los 365 días del año, entre familias-centro.
  2. Piscina e instalaciones deportivas, con el objetivo de inculcar el amor por el deporte y llevar una vida sana y saludable.
  3. Comedor escolar, donde se les transmite hábitos alimenticios adecuados y una dieta sana.
  4. Amplia oferta en actividades extraescolares, desde clases de refuerzo de materias y técnicas de estudio, pasando por actividades lúdica-artísticas y deportivas diseñadas por el Club Miralmonte.
  5. Clases con número de alumnos reducido entre 20-25 alumnos por aula. En materias como Inglés, Matemáticas y prácticas de laboratorio de Biología-Geología y Física-Química se organizan desdoblamientos de los grupos.
  6. Aulas con conexión a Internet, ordenadores, tablets y videoproyectores.
  7. Durante los dos primeros años de la ESO, trabajaremos la importancia de la uniformidad en el mundo académico y laboral, a partir de 3º ESO, potenciaremos su libertad de configurar su personalidad y su estética, siendo obligatorio sólo el uniforme deportivo en el resto de cursos.
  8. Implantación del bachillerato de Investigación, donde nuestros alumnos conocerán las técnicas de investigación científica y la elaboración de proyectos de investigación, marcando un modelo de excelencia educativa.
  9. Profesor nativo de Inglés en las dos etapas: ESO y Bachillerato.
  10. Oferta de un segundo idioma de gran peso en la U.E:. Alemán, junto a la formación continuada de Francés.
  11. Introducción a la robótica que nos permite potenciar entre nuestros alumnos su creatividad, desarrollo lógico a la hora de programar, el uso de cálculos matemáticos en ese mismo momento y la práctica de la concentración en la tarea de estructurar la máquina (el robot), entre otros aspectos.
  12. Implantación de las TIC en la metodología: IPAD, conocimiento de la sociedad de la información y del conocimiento.
  13. Reuniones periódicas con los padres, donde se analiza la evolución académica del alumno, se introducen medidas de asesoramiento en la educación de sus hijos y se coordinan pautas de trabajo a seguir entre el centro y las familias.
  14. Una metodología más práctica, dinámica, motivadora, colaborativa, en busca de la excelencia en la educación de sus hijos y la búsqueda del éxito profesional, por ello, orientamos nuestro modelo educativo hacia la preparación hacia la Universidad y la innovación e investigación científica.
  15. Iniciación a la cultura emprendedora, con una amplia oferta de materias del ámbito de la gestión y administración de empresas, cultura emprendedora-creativa, aproximación al mundo de los negocios y la actividad profesional.
  16. El alumno se convierte en el centro de nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje. Cada uno de nuestros alumnos es el protagonista de sus inteligencias, de planificar, realizar y regular su propio trabajo, bajo la mediación de sus profesores, que adoptan un papel de “coach”, donde las Tecnologías de la Información y Comunicación les hacen más fácil y dinámico todo su proceso educativo.
  17. Potenciación de la autonomía, creatividad y espíritu crítico de nuestros alumnos. Siendo nuestro principal objetivo despertar la curiosidad por aprender.
  18. Cercanía y trato cordial a nuestros alumnos. Cada alumno exige un trato diferenciador. Creamos un modelo de educación individualizada, porque no hay ningún alumno igual, por ello, en Colegio Miralmonte, se ha desarrollado un modelo que permite adaptar el proceso de aprendizaje a las necesidades de cada alumno, en un entorno de cooperación, trabajo en equipo, desarrollo de la inteligencia emocional y trabajo individual.
  19. Técnicas de oratoria, debate académico formal y como hablar en público. Para ello, el centro ha constituido un Equipo de Debates, bajo la coordinación de un mentor-profesor. Los beneficios de este proyecto nos permiten potenciar: la habilidad de trabajar en equipo, recoger y organizar conceptos, subordinar ideas, saber buscar información, interés por indagar e investigar, evaluar las evidencias, ver conexiones lógicas, pensar y hablar de forma resumida, hablar de forma convincente y la habilidad de adaptarse.
  20. Transmisión de valores éticos y cívicos. Despertamos en nuestros alumnos valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, conciencia global, respeto del medio ambiente, interés y valoración de la cultura, el arte y la conservación de nuestro patrimonio histórico. Implementando proyectos socio-culturales desde nuestra Fundación Colegio Miralmonte.