La excelencia educativa está muy unida a la innovación, y así ha sido en el colegio Miralmonte desde su inicio.

Nuestras aulas son foros de permanente innovación con un único propósito: seguir mejorando el nivel académico de los alumnos.
Todas las aulas del Centro tienen pizarras digitales interactivas (PDI), herramienta de probada eficacia pedagógica.

Introducción de los ipad como metodología y uso de libros digitales en la etapa de de la ESO.

English Corner

Desde primer curso de infantl, clases semanales de conversación de inglés sobre temas cotidianos con profesoras nativas.

Mesas táctiles

Es una solución de última generación ideal para crear clases colaborativas. en la etapa de infantil.Somos el primer colegio de Cartagena que incorporamos este recurso tecnológico.

Metodologia Singapur

Incorporación a nuestro curriculum de la metodología usada en los país asiáticos (las mejores calificaciones a nivel mundial en las pruebas pisa y timms) para la resolución de problemas lógico-matematicos.

Flipped Classroom

Es un modelo pedagógico introducido en la etapa de tercero de la ESO que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.