¿Qué Ofrecemos?

Nos hemos marcado como objetivo conseguir que todo/a alumno/a de nuestro centro logre un desarrollo integral, tanto en su formación académica como humana, ofreciendo una educación de máximos gestionada con calidad, donde potenciamos los principios democráticos de respeto y tolerancia, con carácter aconfesional.

El uso de las nuevas tecnologías y refuerzo de los idiomas están en el centro de nuestro currículo, para garantizar que nuestros alumnos/as adquieran las herramientas necesarias que les permitirán afrontar con éxito los retos que se presenten en el siglo XXI.

El equipo de profesionales del centro trabaja en el desarrollo de un modelo de educación personalizada, que dé respuesta a las necesidades que nos planteen los/as alumnos/as, padres y madres y la sociedad en general de Cartagena. Por eso, nuestro proyecto está abierto a toda la comunidad educativa, y en especial a las familias, a las que consideramos copartícipes en el proceso de enseñanza–aprendizaje.

En el Colegio Miralmonte se impartirán las siguientes etapas educativas:

• 1er Ciclo de Educación Infantil: 4 unidades de 0 a 3 años
  • 2º Ciclo de Educación Infantil: 9 unidades de 3 a 6 años
  • Educación Primaria: 18 unidades
  • ESO (educación Secundaria Obligatoria). 12 unidades
  • Bachillerato: 4 unidades

Carta de Presentación

Queridas familias:

Me dirijo a vosotros como presidente del Colegio Miralmonte, con la conciencia de estar al frente de un gran centro educativo, referente en Santa Ana, y que cuenta como mayor valía con sus alumnos, familias y trabajadores del centro.

El Colegio Miralmonte, encuentra su razón de ser en la formación de jóvenes altamente cualificados para el desarrollo de sus futuros desempeños. Las claves a partir de las cuales pretendemos desarrollar esta ambiciosa pero al tiempo exigible labor son las del Nuestro Proyecto Educativo, que comienza en la etapa de Infantil y finalizará en Bachillerato, quiere ofrecer una línea pedagógica comprometida con las innovaciones que van surgiendo en este campo, pero también enraizada en la mejor herencia de nuestra tradición educativa. La destreza en el aprendizaje de la lengua castellana, de las matemáticas o del inglés y la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula son elementos que definen nuestras líneas maestras. Para conseguirlo, el centro ha realizado un gran esfuerzo tanto a nivel económico, como de nuestros docentes. Durante el presente curso académico, el centro concertado Miralmonte, ha apostado por la inclusión del iPad en el aula, la incorporación de los método matemático Singapur, y del método de lengua inglesa Kid’s & Us, además de la incorporación de profesores nativos, de inglés y alemán, y de la actividad de robótica en todas las etapas educativas, siendo así el único centro de la región que ha incluido cinco grandes proyectos este año.

El Colegio Miralmonte es el centro concertado con las mejores instalaciones de la ciudad de Cartagena. Destacan entre otras, un gran salón de actos, las dos piscinas cubiertas climatizadas, una de ellas adaptada para niños, y otra semiolímpica, cocina y comedores propios para cada etapa escolar, laboratorios científicos-tecnológicos, de informática, de música o de plástica, instalaciones que nos posibilitan ofrecer un gran abanico de actividades extraescolares tanto deportivas como académicas y culturales.

Pero para que realmente se puedan llevar a término estas intenciones, es necesario aunar en un esfuerzo compartido a toda la comunidad educativa, conscientes de que la felicidad de vuestros hijos es un horizonte posible desde esta premisa: el colegio como una gran familia.
Aprovecho para agradeceros la confianza que depositáis en nosotros optando por este colegio y os garantizo que todas nuestras decisiones no buscaran otro objetivo que el bien de vuestros hijos.

Recibid un afectuoso saludo

Don Alfonso Pérez Adiego

Presidente del colegio Miralmonte

Nuestras señas de identidad

Se pueden englobar en una serie de valores, que quedan resumidos en las siglas de MIRALMONTE:

Hemos diseñado un proyecto educativo que busca conseguir sus objetivos con calidad, donde hemos adaptado y personalizado el proceso de enseñanza-aprendizaje a nuestros/as alumnos/as, con el fin de conseguir el mayor nivel de rendimiento académico en cada uno de ellos.

En todas las etapas educativas, en las actividades que se diseñen dentro del centro y en la vida diaria se trabajará para que sea efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.

Queremos que nuestro alumnado se comprometa con su educación. Para ello, potenciamos actitudes que fomenten su interés por aprender y conocer la realidad. A la vez pretendemos que este sentido de la responsabilidad se extienda a los problemas que afecten a la sociedad en general.

Nuestras metas son conseguir formar personas optimistas, que se sientan realizadas y disfruten aprendiendo.

Desde los primeros años se transmitirá a los/as alumnos/as la importancia de la libertad en el ser humano, a crear sus propias opiniones, fomentar el sentido crítico y la madurez personal.

Desarrollamos un modelo de enseñanza-aprendizaje por descubrimiento, proporcionando en el alumnado una fuerte motivación intrínseca por aprender, investigar y de resolución significativa de problemas, fomentando actitudes de interés, creatividad y curiosidad

Todo proyecto exige dedicación, directrices y trabajo diario por parte de toda la comunidad educativa.

Nuestra labor educativa integra las nuevas tecnologías y la sociedad de información en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuestro proyecto se compromete con los principios democráticos tanto en la defensa de sus valores como en la convivencia diaria.

Tanto en el trato a los alumnos/as como en las necesidades que se planteen en la comunidad educativa.