Las excursiones o visitas escolares se crearon con el fin de que los estudiantes y los docentes puedan aprender de una manera práctica lo aprendido en el salón de clases, esto con la finalidad de tener un impacto mayor en el aprendizaje esperado en los alumnos. Es sin duda una manera diferente y atractiva de aprender, y que rompe con la monotonía de nuestro día a día.

Durante el próximo curso ofreceremos a nuestros alumnos un gran abanico de actividades tanto lúdicas como atractivas.

—————————————————————————-

Ghost in Love

Tal y como llevamos realizando tras varios años, el pasado 19 de enero realizamos una salida que ya constituye un clásico en nuestra agenda escolar, la visita al aula cultural de la CAM. El cometido de la misma fue el disfrute de una obra de teatro en inglés representada por la compañía teatral “Forum Theatre”.

Se trata de una actividad complementaria que organiza el departamento de lenguas extranjeras. Sin embargo, ello no resta fuerza y valor educativo a la misma, ya que entre los principales objetivos podemos hallar:

-Estar en contacto con las distintas representaciones del arte en la sociedad, en este caso, el teatro.
-Favorecer el desarrollo de vocabulario y la mejora de la expresión y la comprensión oral en inglés a través del disfrute de una obra de teatro en dicho idioma.
-Comprobar que el inglés es una lengua de gran trascendencia social que impregna las distintas formas de arte y cultura, entre ellas el teatro.

No debemos olvidar que determinadas actividades y salidas como la efectuada el pasado 19 de enero, constituyen una oportunidad para abrir las puertas de nuestro centro y, con ello, brindar la libertad a nuestro alumnado de aprender a través de múltiples experiencias culturales y sociales que van más allá de las paredes de nuestras aulas. En definitiva, darle alas para conocer la realidad y la vida.