Saltear al contenido principal

Todos compartiremos la idea de ver la literatura como algo diferente y divertido.

El día 18 de enero de 2019 el colegio Miralmonte vio nacer el club de lectura MIRALMONTE IMAGINA, queremos que para nuestros alumnos el solo hecho de sostener un libro en sus manos sea un placer para todos los sentidos: el tacto de sus páginas, la portada, el aroma a libro nuevo, la inquietud de necesitar saber qué ocurrirá en la siguiente página…

¿Qué haremos en las sesiones del Club?

  1. Se van a organizar sesiones de “préstamos” libros obtenidos de nuestra interesante y acogedora biblioteca María José Sánchez Nicolás, de manera que un alumno presta un libro que le haya gustado a otro y viceversa para leerlo y compartir impresiones; recordar también que la biblioteca de secundaria debe su nombre a nuestra querida compañera Mª José, profesora de Música de la etapa de secundaria, que se fue demasiado pronto de nuestro lado, dejándonos huérfanos de su alegría, desde el cielo seguro sonríe con nuestro recién inaugurado Club de Lectura.
  2. Por otra parte, a través de nuestra gran biblioteca digital trabajaremos todos los aspectos de un buen libro, todo en un entorno virtual de aprendizaje donde las actividades que realice cada alumno serán enviadas a la profesora través de la plataforma, EL ALUMNO TIENE QUE DESCUBRIR LA DIVERSIDAD DE LOS LIBROS.
  3. Trabajo sobre las lecturas trimestrales del curso escolar. Los alumnos comentan sus impresiones, críticas, reflexiones y diferentes puntos de vista, centrándonos en la trama, la historia , los diálogos, los personajes, temas, valores tratados, etc…
  4. Si la lectura que estamos leyendo tiene adaptación cinematográfica veremos la película.
  5. Sesiones sobre “lecturas de clásicos” la profesora recomienda obras y autores clásicos a los alumnos para que estos se informen y elijan los clásicos que les apetezca leer.
  6. Se organizarán concursos de relatos.
  7. Encuentros con escritores.
  8. Programación del Día del Libro.
  9. Investigaremos sobre la biografía de cada autor del libro leído.
  10. Realizaremos concursos de dibujos inspirados en la lectura que estemos leyendo en ese momento.

Y UN MONTÓN DE COSAS MÁS…

¡Ah! y como no recordar a los valientes coordinadores del club de lectura de la etapa de secundaria:

  • 1ºA: Marcos Corví Blázquez.
  • 1ºB: María del Carmen Gutiérrez Saura.
  • 1ºC: Carmen Fernández Martínez.
  • 2ºA: Pablo Moreno Pérez.
  • 2ºB: Carla Jiménez Moreno.

¡Y LOS QUE FALTAN TODAVÍA POR ELEGIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba