VII Edición De La Liga De Debate

Un año más el colegio Miralmonte participará en la liga escolar de debate. Nuestros alumnos de 4º de la ESO comenzaran su andadura en la VII edición de esta liga el próximo 21 de Enero.

Esta liga que cumple ya su séptima edición está Organizada por la escuela de negocios ESIC y y la fundación educativa  activa -t  y patrocinado por la aseguradora Divina Pastora.

Con esta actividad   los alumnos participantes irán aprendiendo a exponer sus argumentos con firmeza, saber refutarlos, defender una posición y sobre todo escuchar activamente al equipo contrario. Los objetivos más destacables que conseguimos con esta actividad son la pérdida al miedo escénico de los oradores y saber hablar en público de manera efectiva. También nos enseña a trabajar en equipo, el control de nuestras emociones y a competir con deportividad.

El equipo de debate se divide en diferentes roles: presentador, argumentador, refutador y conclusor.

El presentador será el encargado de iniciar el debate debe hacer su intervención llamativa y efectiva ya que con ella debe cautivar tanto a los jueces como al publico.

El Argumentador es la persona que  defiende la opinión del equipo mediante tres bloques argumentales.

El rol de refutador lo ocupa la persona encargada de hacer los discursos improvisados, puesto que desconoce los argumentos del equipo contrario. Se centra en dos ejes: los razonamientos y las evidencias. Asimismo recae sobre ella la responsabilidad de lanzar preguntas al equipo contrario y saber responder las que le planteen a ella.

Y por último el conclusor ha de exponer en tres minutos todo lo que ha sucedido a lo largo del debate mostrando los puntos fuertes de su equipo y las debilidades del equipo contrario. También debe presentar un cierre impactante y original.

El colegio como todos los años os presta todo su apoyo dará cobertura a vuestros avances a través de nuestras redes sociales y por supuesto la radio escolar.

Mucha suerte chicos !!!

CALENDARIO MURCIA