Celebración Del 40 Aniversario De La Constitución

Celebración del 40 aniversario de la constitución

Hoy nuestro centro  ha organizado un acto para celebrar  el 40 aniversario de la Constitución.

La actividad se denomina: “40 años de Constitución Española, de 1978-2018”.

En el mismo intervendrán los alumnos de la asignatura de Valores Éticos e integrantes de los diferentes clubes de debate del centro de los cursos de 2º, 3º y 4º de la ESO.

El objetivo es crear un espacio de reflexión, valoración y debate de estos 40 años de convivencia y construcción de una sociedad democrática en España.

Programación:

13:00  Bienvenida al acto por parte de la Dirección del Centro.

13:05  Debate exprés (20 minutos de duración). Tema: Es necesario aprobar una nueva                                       Constitución en España. Participarán los alumnos de 4º ESO. Como jueces habrá dos                                     alumnos de 2º ESO, dos alumnos de 3º ESO y un profesor o miembro del AMPA.

13:35  Discurso dialógico a dos (duración 6 minutos). Tema: Nuestra Constitución, con sus fallos                         y virtudes. Participarán dos alumnos de 2º ESO.

13: 40 Presentación audiovisual sobre los 40 años de Constitución Española, 1978-2018,                                       (duración 5 minutos), elaborado por el Club de Debate de 3ºESO.

13:45  Resultado y valoración del debate.

13:55  Clausura del acto.

Os dejamos también alguna imágenes del acto y un vídeo del debate

vídeo debate

del acto.