Proyecto Explora

Trabajos por proyectos en 2º Ciclo de Educación Infantil con la colaboración de las familias.

Los nuevos proyectos Explora, facilitan el aprendizaje de todos los alumnos, teniendo en cuenta sus características personales y su forma única de aprender y conocer el mundo. El nuevo proyecto presenta una innovadora apuesta metodológica basada en el descubrimiento y el aprendizaje significativo, manipulativo y vivencial. Facilitan el aprendizaje de todos los alumnos, teniendo en cuenta sus características personales y su forma única de aprender y conocer el mundo. Los Proyectos Explora potencian la iniciativa de los alumnos, su participación activa y su capacidad de autogestión, para que sean los verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Estas son las claves de Explora:

* Aprendizaje basado en la comprensión.

* Educación emocional.

* Inteligencias múltiples.

* Aprendizaje cooperativo

En el 2º Ciclo de Educación Infantil en el colegio Miralmonte trabajan el proyecto explora con la colaboración de las familias. ¡Los piratas se han perdido! Y nos han enviado un mensaje en una botella, pidiendo a nuestros alumnos ayuda para encontrar el mapa del tesoro. Los alumnos de tres años están situados en el desierto ¡desierto a la vista!, los de cuatro en la selva ¡selva a la vista! y los de cinco en el polo ¡polo a la vista!

[wonderplugin_carousel id=”2″]