Saltear al contenido principal
Equipo De Debate Colegio Miralmonte -2016-2017

Colegio Miralmonte participa, por tercer año consecutivo, en la Liga de Debate Escolar, organizada por la Fundación Educativa Activa-t y voluntarios BBVA. Esta nueva edición, la quinta, viene cargada de novedades, ya que los turnos de refutación se amplían, desaparece el turno cruzado de preguntas y se incorpora al club de debate la figura de un/a reportero/a, que se encargará de escribir artículos de opinión de los debates disputados por sus compañeros y de dinamizar el blog del equipo de debate del centro.

Los integrantes del equipo de debate, de este año, son: Marta Arranz, como introductora, Marta Marín y Celia Vidal, como refutadoras y Blanca Laguna, Enrique Ferrer, com introductorcomo conclusora. Mª Pilar Bel y Pablo Baños trabajarán como reporteros.

Para nuestro centro, el debate en el aula tiene innumerables ventajas educativas, pues ayuda a nuestro alumnado a que aprendan a hablar en público, argumenten razonadamente diferentes puntos de vista, sepan tolerar puntos de vista divergentes, trabajen en equipo, desarrollen la escucha activa, potencien el espíritu crítico, investiguen independientemente y manejen cientos de datos con rapidez, coherencia y exhaustividad.

En suma, el debate les enseña habilidades que les van a servir para su futuro académico, laboral y en la vida adulta, en el cumplimiento de las responsabilidades que se tienen como ciudadanos de una sociedad global. A ello se suma, que la Liga de Debate Escolar es una iniciativa educativa que tiene, entre sus objetivos, ayudar al desarrollo de la juventud en un entorno divertido y competitivo sin perder el rigor académico, lo que les permite convivir con jóvenes de su edad de otros Institutos de la Región de Murcia y diferentes provincias del Arco Mediterráneo.

A continuación le adjuntamos el calendario con los cruces de los equipos para este próximo curso:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba